“Cada momento tendrá su magia especial”

Julene Gorrón Jiménez, cantinera de la Compañía de Azken Portu

0
2240

Julene Gorrón Jiménez es la cantinera de la Compañía de Azken Portu. Tiene 20 años, estudia psicología y es una gran aficionada a la música.

– ¿Cómo te sientes después de la elección?

La verdad es que después de la elección en casa estamos un poco por las nubes todavía, ha sido un momento precioso y todas las cosas van seguidas, una vez empiezas a hacer cosas van saliendo nuevas por hacer. Además mucha gente que nos conoce nos para por la calle a darnos la enhorabuena, todavía se nos hace un poco increíble formar parte de este sueño tan bonito que es ser cantinera.

– De todos los preparativos que hayas podido poner en marcha hasta el momento, ¿cuál ha sido el que más te ha llamado la atención o el que no te imaginabas que fuera así?

En general por lo que ves de otros años sabes más o menos qué cosas tienes que preparar, pero la que más me ha llamado la atención ha sido la organización con la que nos entregan las botas y el traje… es un momento precioso en el que ves ese armario lleno de botas muy bien colocadas al igual que los trajes y piensas que esta vez eres tú la que los llevará, es emocionante.

– ¿Cómo están siendo los primeros contactos con tus compañeras? ¿os estáis apoyando las unas a las otras?

A las dos horas de conocer a mis compañeras sentí ya la complicidad y la ilusión de todas y cada una de ellas, la verdad es que no me esperaba que la ilusión que tenemos haga que se vaya creando un vínculo tan especial que no imaginaría con otras personas. Como todas estamos en la misma situación y llegamos sin conocer mucho como funciona esto, intentamos echarnos una mano en todo lo que podemos.

– ¿Cuál es el momento que esperas con mayor ilusión?

Creo que el momento que más deseo es el del día de San Marcial de madrugada, cuando empiezan los preparativos y te ves con el traje y todo preparado esperando a que llegue la compañía a recogerte… tiene que ser precioso.

– ¿Un lugar especial para ti dentro del recorrido?

Creo que no podría elegir muy bien porque cada momento tendrá su magia especial, pero el momento de la arrancada cuando todo el mundo se queda en silencio va a ser muy especial; además desde que era pequeña me quedaba impresionada con ese instante, cuando mi madre y mi abuela me llevaban a verlo.