“Estaba con mis amigas cuando aparecieron los mandos”

María Martín Lurburu es la cantinera de Ama Guadalupekoa

0
2188

María Martín Lurburu tiene 22 años y es la cantinera de Ama Guadalupekoa.

– Si te pido que recuerdes el día de la elección, ¿cuál sería la primera palabra que te vendría a la cabeza y por qué?

Inmejorable, siempre me había imaginado que me daban la noticia en casa tocando el timbre, etc. Pero la verdad es que no cambio el día de mi elección por ningún otro. Fue en la calle, en la calle San Pedro para ser más exacta. Estaba tomado algo con mis amigas cuando aparecieron los mandos. Mi familia y conocidos estaban también alrededor, por lo que lo vivieron desde el primer plano también.

– Todas las cantineras destacan el cariño que reciben de la gente desde el momento de su elección. ¿Cómo lo estás viviendo tú?

En una nube lo estoy viviendo. Cuando parece que pasa el boom de ser elegida, te vuelves a encontrar con conocidos que te felicitan y vuelves a revivir todo. La alegría que veo también en los de mi alrededor, me contagia aún más y las ganas y el entusiasmo aumentan.

– ¿Conocías de antes a alguna de las cantineras de este año?

Personalmente no. Conocidas.

– ¿Y qué te dicen las cantineras de otros años?

Que para cualquier cosa que necesiten les pregunte, que escriba lo que vaya pasando que son tanta cosas que luego se mezclan. Pero sobre todo que disfrute.

– ¿Cómo lo están viviendo la familia y los amigos?

Como ya he dicho antes, con alegría y emoción también. Siempre hay algo nuevo que comentar.

– ¿Qué momento crees que no vas a poder olvidar nunca?

Hasta el momento, el día de la elección. Aunque en ese momento estaba un poco aturdida, recuerdo hasta el orden de besos de felicitación. Hombre y supongo que cada momento especial que vaya surgiendo. Escribirlo y reflejarlo con fotos y vídeos ayudará también.