Kalixa Silanes y Arantxa Berrotaran. / Ayuntamiento de Hondarribia

El delegado de Cultura, Kalixa Silanes, y la edil de Servicios Sociales, Arantxa Berrotaran, han presentado en el salón de plenos el programa de las Fiestas Patronales de Hondarribia de 2018. Entre el 6 y el 11 de septiembre 91 actividades animarán las calles de la ciudad. 22 de ellas estarán dirigidas a niños y otras 10 a jóvenes, 41 serán de carácter general y otras 17 deportivas. Las fiestas de este año cuentan con un presupuesto de 282.032 euros.

“Aunque hemos desgranado los posibles receptores de las actividades, me gustaría recordar que las fiestas son para todos, todas las sugerencias que hemos recibido de las asociaciones, las hemos incorporado al programa, pues intentamos organizar actos de diversa índole y para un público amplio”, dice Kalixa Silanes.

Ya se está repartiendo el programa. “Quiero agradecer al Departamento de Cultura el buen trabajo realizado, en unas fechas de tanto trabajo en Hondarribia como es el verano. Se ha hecho una buena labor y ahora hay que esperar a que todo salga bien”.

Medidas contra la violencia de sexista

De cara a las fiestas, desde el Ayuntamiento de Hondarribia se pone especial hincapié en la prevención e información sobre las agresiones sexistas. Arantxa Berrotaran, delegada de Servicios Sociales, indica que “queremos dejar bien claro que NO es NO. Para ello, se han elaborado y repartido 2.000 sombreros con el logotipo de ‘NO siempre es NO’, 5.000 gafas moradas y otros tantos bolígrafos, cartelería por toda la ciudad, así como un folleto de bolsillo con los teléfonos más interesantes y necesarios”.

“Además, los días 1, 6 y 9 de septiembre, se colocará una carpa informativa en Zumardia, el Paseo Butrón y la calle San Pedro, donde dos profesionales informarán sobre cualquier tema relacionado con la violencia sexista”, finaliza Berrotaran.