Casi 100 personas han utilizado el servicio en los primeros seis meses. / Ayuntamiento de Hondarribia

El Servicio de Orientación al Deporte hace un balance positivo de sus primeros meses. Se puso en marcha en 2018 y durante los primeros 6 meses lo han utilizado 93 personas.

Desde el principio, el servicio ha trabajado con los centros de salud de donde han sido derivadas 84 personas. Durante estos primeros meses, las personas de edad avanzada han sido las mayores beneficiarias. Desde el servicio se estudia el caso de cada una de las personas que llega, se le recomienda realizar los ejercicios físicos que mejor le convienen dependiendo del tiempo que disponga, la edad, características físicas y necesidades y se realzia un seguimiento para ver la evolución.

De cara a los siguientes meses, el Servicio de Orientación al Deporte seguirá trabajando con los centros de salud. Asimismo, el objetivo es empezar a llegar también a los centros educativos, ya que cada vez hay más problemas de salud entre los jóvenes.

Objetivo

El servicio está dirigido sobre todo a aquellas personas que no practican deporte, aunque también pueden hacer uso las personas que tienen una lesión o patología o las niñas y los niños que puedan tener hábitos sedentarios o las personas que se encuentran en exclusión social. En definitiva, es un servicio para toda la ciudadanía. Las personas interesadas pueden acudir a la oficina para informarse por su cuenta o pueden ser derivadas desde el centro de salud.