La delegada de Cultura, Juncal Eizaguirre. / Ayuntamiento de Irun

El área de Cultura del Ayuntamiento de Irun puso en marcha en 2017, recogiendo una de las propuestas más votadas en el proceso de presupuestos participativos, una iniciativa para proyectar en la ciudad películas en versión original de clásicos del cine.

Dos años después, la propuesta se ha ido consolidando y bajo el nombre de Bizinema Bang Bang, el 9 de noviembre tendrá lugar la tercera sesión de este año en el Centro Cultural Amaia. Las películas en este caso serán Los Goonies de Richard Donner (1985) y 111 min., y Tiburón de Steven Spielberg (1975), de 124 min.

Una proyección diferente

Esta jornada doble de cine toma el relevo de las dos sesiones anteriores, en las que se pudo disfrutar de los clásicos La Vida de Brian, Terminator, La princesa prometida y Starship troopers.

La cita tendrá los horarios habituales: a las 17:30 horas apertura de puertas del Centro Cultural Amaia y comienzo de la animación previa, en la que ya se trabaja desde la organización. A las 18:00 horas las luces del Centro Cultural Amaia se apagarán y se proyectará la primera película. Como en sesiones anteriores, habrá pizza en el descanso y varias sorpresas de la mano de los colaboradores para el público asistente. Las entradas están ya a la venta desde este lunes al precio de 5,35 euros en los puntos habituales: oficina de turismo, www.irun.org/entradas y taquillas del Centro Cultural Amaia desde una hora antes del espectáculo siempre y cuando queden localidades libres.