Espacio Palmera Montero. / Ayuntamiento de Irun

El pasado 20 de febrero dio comienzo el reto que el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Irun, a través de Gazte Boluntariotza, propuso a un grupo de jóvenes estudiantes de diferentes carreras que colaboran como voluntarios en el proyecto de Aprendizaje Servicio IKD GAZtE, auto-gestionado por alumnado del campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU.

Durante todas estas semanas, el grupo ha estado tratando de dar respuesta al reto que se le propuso desde este servicio de juventud municipal: conectar con la juventud y explorar nuevas formas para activar la escucha y fomentar la participación de las personas jóvenes en su ciudad con el programa irunés Gazteartean como fondo.

Tras varios encuentros en el gazteleku Martindozenea y en las instalaciones de la UPV/EHU, el proyecto llega a una fase para comprobar si las conclusiones de los participantes están bien enfocadas a los objetivos que se han propuesto y al público al que piensan dirigirlos. Para ello se echarán a la calle el día 26 de abril por la tarde para poder hablar con la ciudadanía irunesa y recabar sus opiniones.