El delegado de Vía Pública, Jon Ugarte. / Ayuntamiento de Irun

El área de Vía Pública del Ayuntamiento de Irun informa de que los trabajos anunciados para conservar la alineación de los tilos de Artía están a punto de finalizar. Es el resultado del informe que el consistorio encargó para reforzar sus estudios previos y determinar las actuaciones a realizar por seguridad en estos ejemplares, dentro del seguimiento que se viene realizando desde que varios árboles se cayeran en noviembre por el fuerte viento.

El delegado de Vía Pública, Jon Ugarte, ha explicado que a lo largo de estos meses ha ido dando cuenta de los pasos dados en esta cuestión con los diferentes informes encargados, tanto a los grupos municipales como a las asociaciones de vecinos de Artía y Behobia. Además de atender todas las peticiones de información recibidas por parte de las personas interesadas, el delegado se ha ofrecido a presentar y explicar el trabajo que se viene realizando desde meses atrás con esta alineación, y entregar en persona este informe exhaustivo a los colectivos interesados, entre ellos Artiako Lagunak.

Sobre las últimas declaraciones de esta asociación, Ugarte ha aclarado que desde el primer momento está a disposición de Artiako Lagunak para compartir toda la información; el delegado ha querido mantener un encuentro con Artiako Lagunak y por eso invitó al colectivo a una reunión y tratar este asunto. «Como todas las peticiones de información que recibimos, queremos recoger todas las aportaciones y solventar cualquier duda al respecto. De Artiako Lagunak hemos conocido ahora nuevas peticiones, que estamos ya estudiando como las replantaciones; esperamos a la respuesta de Artiako Lagunak a la invitación de reunión para avanzar en esta cuestión y repasar la información que ya les hemos ido enviando», ha explicado Ugarte. El delegado ha confirmado igualmente que el Ayuntamiento a día de hoy no ha recibido escrito del Ararteko sobre este tema.