La tripulación femenina está a un paso de mantener la categoría en la Liga Euskotren. / Hondarribia Arraun Elkartea

Hondarribia Bertako Igogailuak ha pegado hoy el primer golpe en el play-off al conseguir el mejor tiempo en la primera jornada con un tiempo de 11:07.85, logrando así los primeros tres puntos y una diferencia de 8.66 sobre Hibaika Jamones Ancín, que ha logrado la segunda plaza. Zumaia Salegi Jatetxea ha cerrado la tanda de hoy con un tiempo de 11:21.29.

Mañana, en Portugalete, las chicas entrenadas por Iker Cortés pueden rubricar la permanencia en la Liga Euskotren. Los tres puntos sumados hoy, unidos a los más de 8 segundos de ventajas sobre Hibaika Jamones Ancín, tienen que dar tranquilidad a un bote al que le queda el último esfuerzo para conseguir volver a remar la temporada que viene junto a los mejores botes del Cantábrico.

Los chicos, segundos

La tripulación masculina fue segunda en la jornada de hoy en Bermeo, en la que ha supuesto la penúltima regata de la Eusko Label Liga de este año y en la que la bandera se la ha terminado llevando Orio, que tras los resultados que se han dado se ha proclamado también matemáticamente ganador de la Eusko Label Liga.

La San Nikolas se ha llevado la victoria con un tiempo de 19:43.66, aventajando a los bidasoarras en 2.84. La tercera posición hoy ha sido para Santurtzi Iberdrola con un tiempo de 19:48.40 y Zierbena Bahías de Bizkaia ha cerrado la tanda consiguiendo la séptima plaza final a 33.96 de los vencedores.