Abotsanitz pide explicaciones por el no desarrollo de Zubieta

Pide al alcalde de Hondarribia que informe sobre lo que ha ocurrido y sobre cómo afectará esto al desarrollo de la localidad

0
266

Abotsanitz ha señalado en un comunicado haberse enterado por la prensa de que el Parque Tecnológico de Miramón no va a ampliarse a corto-medio plazo en terrenos de Zubieta-Urdanibia y la consiguiente paralización de este ámbito. “Dentro de esta información hay otros asuntos muy graves también, como el haber conocido que Irun y Hondarribia no firmarán el plan de compatibilización anunciado en su día”, aseguran desde Abotsanitz.

La formación ahonda en la gravedad de los hechos al afirmar que el desarrollo industrial de Hondarribia se basaba en este proyecto, “se llegó a afirmar que se crearían 10.000 puestos de trabajo” y en el PGOU aprobado en junio toda la movilidad giraba también en torno a este proyecto. Señala, como ha hecho en otras ocasiones, la falta de transparencia, al enterarse por boca del alcalde de Irun de que no habrá plan de compatibilización, recordando además que el PNV llevó este asunto en su programa electoral en las últimas elecciones municipales.

Abotsanitz pide al alcalde de Hondarribia que informe sobre lo que ha ocurrido y sobre cómo afectará esto al desarrollo de la localidad.