Muliate. / Abotsanitz

Abotsanitz ha enviado a los medios de comunicación un comunicado de prensa alertando de que sospecha de algunas actuaciones que están ocurriendo en el entorno de Muliate. «El Grupo Municipal Abotsanitz ha detectado elementos dudosos en torno a tres proyectos de viviendas privadas en Muliate. En concreto, son tres conjuntos de viviendas que han recibido la licencia de primera ocupación en 2019», comienza diciendo la formación en ese comunicado.

«Uno de los casos se refiere a un proyecto de 15 viviendas. El 9 de mayo se le denegó la licencia, porque lo construido no concordaba con el proyecto. Pero a los ocho días se cambia la decisión y la empresa recibió la licencia de primera ocupación. En otro proyecto de cinco viviendas ocurre algo similar. El tercer caso es el de un conjunto de 16 viviendas. El 17 de octubre se realizó una visita técnica en la que se detectaron incumplimientos graves, pero una semana más tarde las obras recibieron el visto bueno, y la licencia de habitabilidad».

Abotsanitz señala que «creemos que estas tramitaciones son sospechosas y necesitan aclaración. Junto con ello, creemos que es indispensable un mayor control municipal en la construcción de viviendas privadas en Hondarribia».