Miguel Ángel Páez y Txisun Altuna, junto a responsables de las empresas del sector. / Bidasoa Activa

Desde hoy y durante dos semanas las empresas del sector náutico organizan, en colaboración con Bidasoa Activa, unas jornadas de puertas abiertas dirigidas a profesionales del sector turístico. Allí, operadores, agencias de viaje, hoteles y otras empresas relacionadas con el turismo podrán conocer de primera mano la oferta náutica de la comarca.
Con esto se pretende dar a conocer estos servicios turísticos que año a año van creciendo tanto en oferta como en demanda. Estas jornadas de puertas abiertas del sector náutico se vienen realizando desde hace tres años.

Oferta variada

La oferta náutica de la comarca del Bidasoa, en especial de Hondarribia, es cada vez más amplia y variada. En concreto, se puede realizar navegación y vela ligera con el Club Náutico de Hondarribia, Estatxa y Navegavela ofrecen la posibilidad de navegar en velero, se pueden realizar paseos en catamarán con Jolaski, hay una amplia oferta de buceo con Aquaman Apnea Hondarribia y Buceo Hondarribia, Santiagotarrak y Hondarribia Arraun Elkartea ofrecen la posibilidad de navegar en piragua, Hondarribia SUP Eskola, Surf teknika y Central Surf Eskola ofrecen servicios de surf y Water Joy ofrece diferentes actividades relacionadas con el agua, entre las que destacan las motos de agua.

Mesa náutica

Para promover e incentivar el desarrollo de estas actividades, desde Bidasoa Activa se viene organizado una mesa náutica en la que se les informa a estas empresas náuticas de las actividades y acciones realizadas el año anterior y de las acciones a realizar durante este año. Además, estas empresas informan de sus actividades, de los programas de calidad en los que participan y trabajan de manera conjunta en acciones de promoción del sector náutico como la creación de un folleto conjunto, campañas de publicidad o la organización de jornadas abiertas. Estas empresas también participan en mesas supracomarcales.