Acercarse a la historia de Irun a través de las nuevas tecnologías

El CBA celebra este próximo 10 de octubre un taller para todos los públicos sobre la isla de los Faisanes

0
535

El área de Cultura del Ayuntamiento de Irun informa de que el próximo martes, 10 de octubre, llegará al CBA una nueva propuesta que coordina el Laboratorio de Arte y Ciencia Arteklab sobre el uso de las tecnologías de realidad virtual y 3D. La iniciativa se estrenó el año pasado con la intención de acercar a los más jóvenes, mediante las nuevas tecnologías, la historia de la ciudad, en concreto la información más destacada del puente Avenida coincidiendo con el centenario de su inauguración.

Para esta nueva jornada se propone analizar la historia y la naturaleza de la isla de los Faisanes. En detalle, se trata de un proyecto que mezcla, desde el ámbito educativo, la transmision de conocimento y aprendizaje a través la realidad virtual y gafas 3D. Impulsado por el CBA y Arteklab, se ha generado una metodologia para fomentar el uso de estas tecnologías pivotando sobre la historia y la naturaleza del río Bidasoa; se abordarán varias dinamicas para adolescentes, cuyas herramientas y resultados podrán consultarse y modificarse a traves de la web.

Primeramente se crearán diferentes mundos de realidad virtual, modificables de forma online, generando así una herramienta para adentrarse más en detalle en esta cita en la historia de la isla de los faisanes. Asimismo se prepararán diferentes tarjetas en formato de juego, que permitirán a los asistentes durante el taller canalizar el conocimento y fomentar la creatividad necesaria para la reconstrucción de los diferentes mundos de realidad virtual.

La actividad se impartirá a las 17:00 horas. Todas las personas interesadas pueden llamar y reservar su plaza al teléfono del CBA 943 50 54 21 o dar el nombre en recepción. Es necesaria inscripción previa y hay 20 plazas disponibles.