Panel informativo colocado en Santiago. / Ayuntamiento de Irun

La policía local de Irun informa de que el pasado lunes, 30 de abril, procedió a registrar el local de la Asociación de Usuarios del Cannabis “El gorila verde” situado en el barrio de Santiago.

El registro se prolongó durante varias horas y se incautó un número importante de sustancias estupefacientes, entre ellas, 2,5 kg de marihuana, 2,8 kg de hachís, resina de hachís y otros productos, así como diversos material como placas, botes, tarros y balanzas de precisión.

Esta actuación es fruto de una investigación llevada a cabo por la policía local y se produce tras detectar que este establecimiento podría estar vendiendo sustancias estupefacientes. Agentes realizaron un seguimiento del uso que se estaba dando a este local por parte de sus responsables, pudiéndose verificar que no era un lugar donde se reunían personas para consumir dentro del establecimiento, sino que era un punto de venta al público de sustancias estupefacientes.

En la operación se procedió a la detención además de dos de los responsables que se encontraban en el local y que han sido puestos en libertad provisional con cargos de un presunto delito de tráfico de drogas, con la obligación de presentarse cada semana en el juzgado.