Pedro Alegre, delegado de Sociedad de la Información y Participación Ciudadana. / Ayuntamiento de Irun

El área de Sociedad de Información y Participación Ciudadana informa de la comunicación que llegará a partir de hoy a 6.000 personas usuarias de la Irun Txartela. Se trata de un correo electrónico que informa del trámite que hay que realizar para actualizar el sistema de firma que lleva incluida la tarjeta al nuevo estándar europeo B@KQ para poder seguir utilizándola.

Esta actualización es imprescindible para realizar trámites electrónicos con el Ayuntamiento o votaciones en procesos de participación como los Presupuestos Participativos, y posibilita realizar también gestiones con Hacienda Foral de Gipuzkoa, Gobierno Vasco, Osakidetza y otras administraciones de la Unión Europea.

Desde el área de Sociedad de la Información y Participación Ciudadana se invita a realizar esta actualización ya que el trámite es necesario para seguir haciendo esas gestiones con la administración. Independientemente de esta actualización, cabe recordar que la tarjeta es válida tanto para el acceso a los polideportivos, como carné de biblioteca o para la apertura del contenedor marrón.

Cómo actualizar

En el correo electrónico se indica los pasos a realizar en un sencillo procedimiento que finaliza con el cambio de contraseña por otra más segura.

Este envío se repetirá en un par de semana a otros 6.000 personas usuarias.