Gurutz Aginagalde (i) y Adrián Crowley, en las oficinas del club. / CD Bidasoa

El Bidasoa y el jugador del primer equipo Adrián Crowley (Irun, 1988) han llegado a un acuerdo para que el jugador continúe en el Bidasoa-Irun hasta el 30 de junio de 2021.

El extremo izquierdo se formó en la cantera bidasotarra, club del que salió para poner rumbo a Pamplona en 2006. Tras pasar unos meses en el BM Ciudad de Almería en la temporada 2008-2009, regresó a Portland San Antonio, donde jugó hasta 2012. Seis temporadas después de marcharse de Artaleku, Adrián Crowley volvió a Irun, donde acaba de completar su séptima año desde el regreso.

En esta temporada, marcada por las lesiones, ha disputado cuatro partidos en la Liga Asobal, ha marcado dos tantos y ha cumplido su partido número 200 en la competición. En la Copa del Rey, estuvo disponible a las órdenes de Jacobo Cuétara en los dos choques de la tercera eliminatoria, en los que marcó cuatro goles; y en la Copa Asobal que se disputó en Lleida firmó dos goles en otros tantos encuentros.

“Muy contento”

Tras la renovación, Adrián Crowley se ha mostrado “muy contento de haber renovado y de que el club haya confiado en mí después de un año difícil en lo deportivo. Mi valoración es muy positiva después de muchos años defendiendo los colores del Bidasoa. Es un orgullo tremendo seguir cuando el equipo vuelve a Europa y lo hace segundo en la Liga Asobal”.

“Ha sido un año espectacular en lo deportivo y en lo personal en lo que a vestuario se refiere, se ha hecho una piña tremenda”, ha resumido el extremo izquierdo, que de cara al año que viene se ha marcado el objetivo de “mantenernos bien en liga. Será difícil, porque habrá que compatibilizarlo con la competición europea, pero habrá que sacar fuerzas de donde sea para hacer una gran temporada”.