AF y la Junta de Mandos cumplirán con el Voto en Guadalupe

Será en un acto íntimo a las 9:30 horas

0
252

Alarde Fundazioa ha comunicado este domingo que el próximo martes, 8 de septiembre, cumplirá con el Voto en Guadalupe, en un «acto íntimo» que tendrá lugar a las 9:30 horas. En una nota de prensa difunduda a través de las redes sociales de la fundación, ha informado de que «ante la situación de riesgo para la salud en la que nos encontramos, ha decidido cumplir con el Voto a Nuestra Señora la Virgen de Guadalupe en un acto íntimo, donde la Junta de Mandos del Alarde de Hondarribia y el patronato de Alarde Fundazioa Hondarribia, acudirán al Santuario de Guadalupe a las 9:30 horas y en representación del pueblo de Hondarribia, cumplirán con la Promesa realizada en 1638 por nuestros antepasados».

«El acto será breve y sencillo. Se emitirá en directo y también será grabado en vídeo para su posterior difusión. Rogamos a todos los fieles y amigos del Alarde que respeten la intimidad del acto, y no acudan al mismo. Entre todos debemos evitar generar situaciones de riesgo y peligro para la salud, que a su vez pueden perjudicar la imagen del Alarde de Hondarribia. Deseamos informar también de que los mandos del Alarde de Hondarribia no acudirán a la Misa y al Voto que se celebrará a las 11:00 horas».

Por último, desde Alarde Fundazioa Hondarribia se señala que «las difíciles circunstancias que estamos viviendo, nos obligan a extremar las medidas de seguridad y entendemos que es nuestra responsabilidad no favorecer ninguna situación de riesgo».