Autobús urbano subiendo la cuesta del cementerio. / Ayuntamiento de Irun

Este sábado, 6 de octubre, con motivo de la Txingudi Korrika, desde las 16:00 horas y, aproximadamente, hasta las 17:15 horas, estarán cortados al tráfico rodado los accesos a la ciudad de Irun, afectando a las siguientes zonas: calle Fuenterrabía, paseo de Colón, avda. Gipuzkoa y avda. Iparralde.

Los autobuses urbanos registrarán las siguientes modificaciones:

L-1 Zaisa-Hospital:

Se suprimen las paradas: Ensanche, Topo, Hondarribia 2, Pinar, Gibeleta, Hirubide y Puiana. La parada más cercana será la de Fermín Calbetón.

L-2 Irun-Ventas-Txingudi:

Se suprimen la paradas del Zabaltza-Ensanche y Topo. Las paradas más cercanas serán las de Fermín Calbetón y Aduana.

L-3 San Juan-Artía:

No tendrá ninguna afección

L-4 San Juan-Anzarán-Olaberria:

Se suprimen las paradas: Zabaltza-Ensanche, Topo, Urruña Plazatxoa, Lope de Irigoyen 31, Zubiaurre, Colón 43 y Gipuzkoa 6. La parada más cercana será la de Elizatxo 11 (rotonda de los Olivos).

Corte por la mañana

Se comunica además que, con motivo de la celebración de la carrera txiki, desde las 9:30 horas y, aproximadamente, hasta las 12:00 horas, estarán afectado el acceso a Gal (Patricio Arabolaza) de la siguiente manera: de 9:30 a 11:00 horas acceso cortado excepto residentes y Santiagotarrak; de 11:00 a 12:00 horas acceso totalmente cortado. Estas restricciones se levantarán a medida que el último corredor vaya avanzando y la seguridad de los peatones esté garantizada.