Autobús urbano subiendo la cuesta del cementerio. / Ayuntamiento de Irun

Este fin de semana, con motivo de las actividades previstas en la Semana Europea de la Movilidad, tendrán lugar varios cortes de tráfico en el paseo de Colón. El sábado, desde 15:00 y hasta las 20:30 horas, estará reservado a peatones y ciclistas el tramo comprendido entre las intersecciones con la avda. Gipuzkoa y la avda. Iparralde. Este corte se repite el domingo por la mañana, entre las 10:00 y las 13:30 horas, debido a la celebración del Igande Sasoi.

Las líneas de autobuses urbanos registrarán las siguientes modificaciones durante estos cortes de tráfico:

L-1 Zaisa-Hospital

En dirección al Hospital Comarcal del Bidasoa, los autobuses llegarán hasta la parada de Fermín Calbetón y después volverán a bajar hasta la avda. Navarra para desviarse por la variante y llegar así a Hondarribia, 2 donde retomarán el recorrido habitual. En sentido Zaisa, el autobús transitará por el paseo de Colón en su trazado normal hasta el cruce por la avda. Gipuzkoa. Entonces se dirigirá por esta calle hasta conectar con la avda. Euskal Herria primero y la calle San Marcial después hasta llegar a Fermín Calbetón, donde retomará su recorrido habitual.

L-2 Ventas-Centro

La cabecera de Fermín Calbetón se traslada a avenida Gipuzkoa, 4.

L-3 Microbús Artía-Centro

(Sin cambios)

L-4 San Juan-Anzarán-Olaberria

La línea 4 realizará su recorrido normal, si bien modifica ligeramente su trazado ya que circulará en paralelo al paseo de Colón por las calles Berrotarán, Joaquín Gamón, Luis Mariano y avda. Gipuzkoa, donde recuperará la ruta normal. La cabecera no varía y se anularía únicamente la parada de Ensanche.