Óscar Pardo (i), Omel Domínguez y Alejandro García. / Martín Tellechea

Alejandro García, Omel Domínguez y Óscar Pardo se reinventan. Y es que los responsables del Ekialde han abierto hace unas semanas el Ekialde 2.0 en la calle Elkano, frente al Instituto Pío Baroja. Nace con la idea de prestar un servicio a domicilio de calidad, además de como lugar de recogida de pedidos. Hablamos con ellos para que nos cuenten más cosas de este nuevo proyecto.

– ¿Cómo surge la idea del Ekialde 2.0?

Durante el período de confinamiento hemos tenido el bar cerrado, estábamos en casa y empezamos a ver cómo trabajaban las grandes compañías con franquicias en la ciudad, con un servicio de comida a domicilio muy interesante para la época que estábamos viviendo. Nosotros en el Ekialde tenemos una buena cocina, así que pensamos en probar y en poner en marcha ese servicio de comida a domicilio, por lo menos mientras se normalizara la situación.

Con el paso de los días nos llevamos una grata sorpresa, porque vimos que nos llamaba mucha gente y la carga de trabajo era importante. Al tener que abrir ya el bar y empezar a trabajar con cierta normalidad, vimos que no íbamos a poder mantener el mismo servicio que estábamos prestando desde el Ekialde, porque no íbamos a dar a basto en la cocina, así que nos decidimos a mirar algún local pequeño y económicamente accesible para probar. La idea es mantener el servicio de comida a domicilio desde allí mientras todo se va normalizando y ver si es viable o no, porque también puede ser que cuando la gente empiece a salir y a acudir a los bares como antes ese “boom” que hemos tenido de la comida a domicilio vaya bajando.

Sabemos que va a ser duro en estos próximos meses porque vamos a tener que meter muchas horas, pero es un nuevo servicio que hemos empezado a prestar, que nos ha ido bien en estas primeras semanas y queremos explorar si lo podemos mantener.

– ¿Qué tiene que hacer la gente que esté leyendo esta entrevista si quiere hacer un pedido o ponerse en contacto con vosotros?

Hay que llamar previamente, damos servicio de comida a domicilio y también se pueden encargar pedidos y pasar a recogerlos por aquí. Abrimos los miércoles, jueves y viernes de 19:30 a 23:30 horas y los sábados y los domingos de 12:00 a 16:00 horas y de 19:30 a 23:30 horas.

– ¿Habéis tenido que contratar más personal?

Hemos contratado a dos persona. Una de ellas está conmigo ayudándome en la cocina y la otra está con la moto prestando el servicio de comida a domicilio. El resto del equipo del Ekialde nos vamos turnando en los dos bares para cubrir la demanda en ambos sitios.

– ¿Veremos redes sociales del Ekialde 2.0 o volcaréis la información en las redes del Ekialde?

Mantenemos las redes sociales que tenemos del Ekialde, porque somos lo mismo pero con otro local en el que prestamos unos servicios complementarios. Lo que sí que hacemos es tener en cuenta las horas a las que publicamos. Si llega la hora de la apertura del Ekialde 2.0, a mediodía o a la noche, cargamos publicaciones relacionadas con esos servicios que prestamos ahí para que la gente lo lea y tenga fresca la información. Nos hemos dado cuenta de que las redes sociales nos funcionan muy bien, la gente entra, te comenta cosas… y eso luego también repercute en el negocio, en la visibilidad que tienes y en la imagen que das.

Estamos, en definitiva, intentando ampliar los servicios que ofrecemos. Por el Ekialde la gente se puede pasar a las mañanas a tomar un café y un pintxo, a la tarde a tomarse unas cañas y los fines de semana a bailar y tomar algo con los amigos. Ahora ofrecemos un servicio de comida a domicilio y la posibilidad también de encargarla y pasar por allí a recogerla.