Aitor Gorrotxategi subió 4 veces a lo más alto del cajón. / SD Santiagotarrak

Durante los días 11 y 12 de diciembre se disputó en la ciudad egipcia de Luxor la 1ª Regata Internacional del Nilo, en la que el joven piragüista de Santiagotarrak Aitor Gorrotxategi participó con la selección española y en sus cuatro carreras subió al cajón superior del podio. Es la primera vez que un piragüista irundarra compite en Egipto.

El día 11, en las aguas del histórico río Nilo, a su paso por la monumental ciudad de Luxor, se inició el campeonato con las carreras de 500 metros, y finalizó el jueves con la distancia corta de 200 metros, con la participación de 16 países.

Aitor Gorrotxategi, recién cumplidos los 20 años, compitió con el gallego Luis Rodríguez del CP Portonovo en la modalidad de K2 200 etros y K2 500 metros. Y junto al catalán Pol Busquets del CN Banyoles y el otro gallego Iago Monteagudo del CN Pontevedra en las modalidades de K4 500 metros y K4 500 metros. Todos ellos son compañeros de selección de la categoría sub-23 y residentes desde septiembre en el C.A.R. de Sevilla bajo la tutela de Fausto Moreno, entrenador sub-23 de la selección. En los cuatro oros conseguidos estuvieron acompañados por los piragüistas egipcios y polacos, alternándose los segundos y terceros puestos.

Con esta nueva y exótica experiencia del bidasotarra se vuelve a destacar el trabajo que desde hace años Santiagotarrak lleva haciendo a nivel deportivo llevando el nombre del club y de Irun a lo largo de todo el mundo.

Una vez finalizada la regata, todos volverán a Sevilla para retomar los entrenamientos y algún examen universitario antes de retornar a Irun para disfrutar de las vacaciones y entrenar con sus amigos del club, que no ve desde que marchó al sur a finales de septiembre.