Alarde Fundazioa remarca el aumento de un 10% en el número de participantes en el desfile con respecto al año pasado. / Alarde Fundazioa

Alarde Fundazioa ha emitido un comunicado valorando el Alarde de este año, así como los ensayos y días previos al 8 de septiembre. “Ya han pasado diez días desde la celebración del Alarde, y desde Alarde Fundazioa queremos destacar una sensación que compartimos al finalizar el último Alarde: ¡qué bien ha salido todo! Nos gustaría destacar también el calor y los aplausos recibidos por las miles de personas que se acercaron tanto a la mañana como a la tarde a disfrutar con el Alarde. Asimismo, queremos remarcar el aumento de un 10% en el número de participantes en el desfile con respecto al año pasado. La alta participación por parte de los ciudadanos de Hondarribia también fue palpable en el voto de Guadalupe, donde se pudo disfrutar de una afluencia masiva comparándola con años anteriores en un ambiente inmejorable”.

“Por otro lado, no queremos dejar pasar la ocasión de dar las gracias a todas las personas que el día 8 participaron de una forma u otra en el Alarde por la madurez, educación y respeto que mostraron en todo momento. Agradecer su postura de no entrar en provocaciones y de respetar en todo momento las indicaciones del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco y de la guardia municipal respecto a las medidas tomadas por la alerta terrorista. Y sobre todo, felicitarles por su saber estar y su contribución a tener unas fiestas tranquilas y sin incidentes. Una realidad avalada por la nula necesidad de presencia de la Ertzaintza y que muchos medios de comunicación han intentado tergiversar faltando a la verdad”.

“Por último, queremos dar las gracias a todos los vecinos de Hondarribia porque gracias a su apoyo el Alarde de Hondarribia se puede celebrar año tras año. Un Alarde que, además de estar apoyado por la amplia mayoría de las ciudadanas y ciudadanos, está avalado por una sentencia firme del Tribunal Supremo en la cual establece que no es discriminatorio. Empezamos a trabajar desde este momento en la organización del Alarde de 2018. La organización de un evento en el que participan más de 5.000 personas supone muchas horas y trabajo, que se ve recompensado cada año cuando llega el 8 de septiembre”.