Taquilla de Alsa cerrada. / Oihana Sánchez

El alcalde de Irun y la delegada de movilidad se han reunido esta mañana con el director de la zona Norte de la empresa Alsa. Santano había hecho llegar a la empresa una carta para transmitir el malestar que un grupo de usuarios había hecho llegar al Ayuntamiento de Irun ante el cierre de la ventanilla de atención al público y venta de billetes de la compañía en la estación de Adif de Irun y que había sido sustituida por una máquina expendedora. Un sistema éste que estaba limitado, no funcionaba correctamente y suponía una merma importante en los servicios a los viajeros.

En el encuentro de esta mañana el representante de Alsa ha explicado a los responsables municipales que se trata de un cambio en la política de la empresa que no solo afecta a Irun, asegurando que se está trabajando ya en algunas mejoras pendientes que solucionarán la mayor parte de los problemas que habían trasladado los usuarios.

Para empezar, hoy se ha colocado una segunda máquina, más moderna y avanzada, para facilitar el acceso y evitar que la avería de una sola máquina deje sin servicio la parada de Irun. También se trabaja para incorporar la posibilidad de anular o modificar billetes ya adquiridos. Además ha asegurado que las máquinas permiten ya la aplicación de prácticamente todos los descuentos y promociones previstas y que los billetes se van a poder adquirir también en los cajeros de La Caixa y agencias de viaje, además de las aplicaciones de Alsa, para dar más posibilidades a los viajeros.

Santano ha asegurado que “es un primer avance, pero vamos a mantener contacto con la empresa y los usuarios para comprobar que los pasos dados funcionan y siguen las mejoras previstas”.