El pleno se ha vuelto a desarrollar con las oportunas distancias de seguridad y medidas sanitarias. / Ayuntamiento de Irun

El pleno del Ayuntamiento de Irun ha dado el visto bueno este viernes a la propuesta de modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto de Actividades Económicas.

Como novedades, se incrementa la bonificación del 25% al 50% de la cuota municipal en el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE). Asimismo se incorporan dos nuevas bonificaciones en este impuesto:

– Una bonificación de hasta el 50% para quienes inicien el ejercicio de cualquier actividad y tributen por cuota municipal durante los 5 años. Ello debido a que los dos primeros años de ejercicio están exentos por normativa foral, por lo que la bonificación se aplicará del 3er al 7º ejercicio, ambos inclusive. El primer año de aplicación el porcentaje de bonificación será del 50% y se irá reduciendo en un 10% anual hasta llegar a una bonificación del 10% en el séptimo ejercicio.

– Una bonificación del 50% de la cuota para quienes tributen por cuota municipal y tengan una renta o rendimiento neto de la actividad negativos durante el periodo impositivo anterior. Si los resultados del ejercicio de 2020 son negativos.