Sesión plenaria. / Ayuntamiento de Hondarribia

Ayer por la tarde se celebró en el Salón de Actos el último Pleno del año. En el Orden del Día sólo había un punto y a continuación se trataron varias mociones.

El único punto salió adelante con el consenso de todos. Se aprobó la propuesta de declaración de obra de interés general para la aplicación de una bonificación del 95% del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras por las obras del CEIP TALAIA HLHI.

Se aprobaron cinco mociones

El primero, presentado por Mendelu-Zaharra Elkartea, para la creación de una mesa de trabajo entre los Ayuntamientos de Hondarribia e Irun para abordar los problemas que atraviesa el barrio. Los representantes de la asociación acudieron al Pleno para leer su propuesta, y para agradecer a todos los partidos su actitud.

También salió adelante una moción presentada por Abotsanitz, una propuesta para buscar soluciones a los problemas de convivencia en Arrantzale Auzoa y la zona de Santa María Magdalena.

También se aprobó, presentado por Abotsanitz, que el Ayuntamiento se sume a la campaña ‘Protect the Protest’, puesto en marcha por Amnistía Internacional. Votaron a favor Abotsanitz, PSE y EH Bildu, mientras que el PNV se abstuvo.

Salió adelante asimismo otra moción presentada por EH BILDU para solicitar a la Dirección de Puertos del Gobierno Vasco que reconsidere la decisión de retirar los bancos en el Puerto Refugio y valorar las razones aducidas con el objetivo de recolocarlos. Todos votaron a favor.

El PNV presentó una moción para mostrar su apoyo y cercanía a Eider Mendoza y a su familia con motivo de los acontecimientos ocurridos en los últimos días. Además, se condenan actos que tienen como base la amenaza y que no tienen cabida en el sistema democrático en el que vivimos. PNV y PSE votaron a favor, mientras que Abotsanitz y EH Bildu se abstuvieron.