El pleno se ha desarrollado de forma semipresencial, con los portavoces en sus escaños y el resto de corporativos conectados de forma telemática. / Ayuntamiento de Irun

El Ayuntamiento de Irun ha aprobado esta mañana, durante la sesión plenaria que ha tenido lugar, una modificación de créditos por valor de 1,5 millones de euros. Con esta incorporación se completa al 100% la financiación del plan de choque económico y social Irun Aurrera, elaborado y ya en desarrollo para paliar las consecuencias de la pandemia de la Covid-19 en la ciudad.

En detalle, esos 1,5 millones de euros se reparten de la siguiente manera:

– 1.240.000 euros para la convocatorio de subvenciones para actuaciones en materia de eficiencia energética y accesibilidad. Este apartado se incorpora al plan Irun Aurrera con el objetivo de promover la actividad económica de pequeñas empresas y gremios locales. Las ayudas alcanzarán una cuantía de hasta 1.500.000 euros ya que se sumarán 260.000 euros ya comprometidos en el presupuesto de 2020.
– 130.000 euros en apoyo al comercio en materia de digitalización: 130. Ayudas municipales y un proyecto de creación de una plataforma online.
– 80.000 euros en apoyo al comercio en materia de formación. Ya se han realizado tres sesiones, y están previstas al menos cinco nuevas píldoras formativas.
– 50.000 euros para reforzar los fondos de biblioteca, a través de compras en el comercio local. Ya había 50.000 euros comprometidos con lo que en total serán 100.000 euros.

Con esta modificación, la cuentía del plan ascendería a los 5,7 millones de euros, de los que parte ya han sido movilizados, por ejemplo, al aprobar las primeras ayudas a autonómos y pequeñas empresas locales.