Cristina Laborda, delegada de Movilidad, Vía Pública y Obras. / Ayuntamiento de Irun

El gobierno municipal ha aprobado en junta local de gobierno el proyecto técnico relativo a las obras de ejecución de cubierta en la zona de juegos infantiles del parque Julián Sánchez, con un presupuesto máximo de 428.879, 46 euros.

La cubierta está diseñada con cuatro módulos rectangulares con dos diferentes alturas alternando en planta, con sus lados más largos paralelos al sentido longitudinal de las dos calles que acotan la zona de esparcimiento: San Sebastián y Blas de Lezo, y los más cortos en sentido perpendicular al anterior. La superficie total de la cubierta es de prácticamente 700 metros cuadrados, con lo que se consigue abarcar más de la totalidad de la zona actual de los juegos infantiles. La ubicación de la cubierta se ha compartido y acordado con la Asociación de Vecinos de San Miguel.

Espacialmente la cobertura tiene cuatro planos alternando en dos alturas a las cotas de ejes de estructura sobre el suelo de + 4,50 y + 5,90 metros, estas cotas de estructura se traducen en luces libres inferiores a 4,30 y 5,70 metros.

Se trata de un compromiso de los presupuestos participativos de 2018 y se sumará a la zona de juegos de Olaketa en contar con una instalación de estas característica. Otro de los parques de la ciudad que tiene previsto tener una cubierta en sus juegos infantiles es el que se habilitará en la plaza Juan Wollmer, cuya reurbanización plantea una instalación similar.