Kotte Ecenaro (alcalde de Hendaia), Peyuco Duhart (alcalde de Donibane Lohizune) y José Antonio Santano (alcalde de Irun)

El Consorcio Transfronterizo Bidasoa-Txingudi ha aprobado, por unanimidad todas las propuestas presentadas en el último Consejo General, celebrado el pasado viernes, 7 de julio.

Entre ellas, destaca la adquisición de un compromiso financiero para la ejecución del proyecto Smartmob, del programa de Cooperación Territorial INTERREG V-A ESPAÑA-FRANCIA-ANDORRA (POCTEFA 2014-2020).

El proyecto pretende mejorar la oferta de transporte transfronterizo sostenible, para favorecer los desplazamientos transfronterizos de personas y mercancías. Concretamente, desarrollando soluciones de movilidad en el entorno Bidasoa-Sud Pays Basque.

La Communauté d’Agglomération Pays Basque, los ayuntamientos de Irun y Hendaia y el Consorcio Transfronterizo Bidasoa-Txingudi presentan el proyecto con el objeto de la obtención de la subvención de los fondos FEDER de la Unión Europea para el desarrollo regional.

Los fondos europeos financian con un 65% el coste de cada proyecto, teniendo que cofinanciar el otro 35% los socios miembros del proyecto.