La cita ha tenido lugar en Irun Factory. / Bidasoa activa

Los Ayuntamientos de Irun y Hondarribia, a través de Bidasoa activa, han organizado junto con Bilbao Ekintza, Getxolan, Meatzaldea, Urola Kosta, Oarsoaldea y la Asociación Vasca de Agencias de Desarrollo (Garapen), las jornadas “Kultura eta Sormen Topaketak. Ecosistemas para la colaboración”.

La iniciativa Kultura eta Sormen Topaketak, que se desarrolla desde hace dos años en diversas comarcas de la región, tiene como objetivo fomentar la colaboración entre los distintas empresas culturales y creativos de la zona. Tras el éxito del programa en 2022, las Agencias de Desarrollo Comarcales promotoras han decidido seguir apostando por esta iniciativa en 2023.

“Desde Bidasoa activa seguimos comprometidos con la promoción de la cultura y la creatividad en nuestra región. Con la celebración de la primera sesión de Kultura eta Sormen Topaketak 2023, esperamos seguir fomentando la colaboración entre las distintas empresas y creativos culturales de la zona y alrededores, para que juntos puedan llevar a cabo proyectos innovadores y de mayor alcance”, afirma Miguel Ángel Páez, presidente de Bidasoa activa.

María Serrano, vicepresidenta de Bidasoa activa añade que “iniciativas como esta son una oportunidad única para que las empresas y los profesionales de los sectores creativos puedan conocerse y establecer lazos duraderos de colaboración”.

La primera sesión de Kultura eta Sormen Topaketak 2023 ha tenido lugar el 27 de abril en Irun Factory, donde se han dado cita un total de 50 empresas y profesionales de diversos sectores creativos como artesanos, artistas 3D, escritores, pintores, escultores, diseñadores gráficos, diseñadores industriales, diseñadores de juguetes y mueble infantil, gente del mundo de la danza, organizadores de eventos, creadores de Web, empresas de Marketing y Comunicación.

Durante la sesión, se ha buscado profundizar en las relaciones ya establecidas y abrir nuevas oportunidades de colaboración entre las distintas empresas y profesionales de los sectores creativos y culturales de la región. Además, la jornada ha terminado con un espacio de networking acompañado de un pequeño lunch para seguir conversando y fortaleciendo las relaciones entre los participantes.

Ana Nieto de Ittoitta cuenta que “la experiencia está siendo muy enriquecedora. Escuchar hablar a los demás compañeros y compañeras me ha dado otra perspectiva desde las que puedo enfocar mi proyecto”.

Alberto Martínez de la Asociación 3DLAN añade que “en estos encuentros conoces a personas de las que seguro aprendes algo nuevo que puede servir para tu negocio o para colaborar en un proyecto. Nuestra experiencia en este tipo de jornadas nos dice que siempre hay alguien que se acuerda de ti en un futuro.”