La delegada de Cultura, Juncal Eizaguirre. / Ayuntamiento de Irun

El área de Cultura informa de que a partir de este miércoles, 3 de junio, y hasta el día 14, la galería de exposiciones del Amaia acogerá el trabajo de los 39 alumnos de la Academia Municipal de Dibujo y Pintura. El centro cultural retoma así parte de su actividad; se tomarán medidas como el control de aforo, distancias entre personas, hidrogel a disposición de los visitantes, y otras estancias como el auditorio o la sala de conferencias permanecerán por ahora cerradas al público.

La exposición recoge no solo las obras realizadas durante el curso escolar, sino que también presentará trabajos realizados durante el confinamiento. Esta muestra está dividida así en dos bloques: por un lado, los trabajos realizados hasta la segunda semana de marzo, coincidiendo con la declaración del estado de alarma; y por otro lado, los trabajos realizados desde casa cuando la actividad de la Academia y el contacto con los alumnos/as se tuvo que realizar de forma telemática.

En el primer apartado se exponen obras de diferentes formatos que siguen las líneas de trabajo del paisaje y la figura, en las que las propuestas varían desde estilos clásicos naturalistas hasta propuestas de carácter experimental. También se muestran trabajos al óleo de alumnos que optan por este procedimiento durante el curso. En este bloque se incluyen además los trabajos realizados por el grupo infantil en el que destaca el “libro ilustrado” y los “círculos animados”, entre otros.

En el segundo bloque, llamado “etxean-desde casa”, se muestra un gran número de obras de pequeño formato realizadas en papel durante el confinamiento. La actividad en este periodo ha sido muy intensa. Destacan desde la Academia que los alumnos han respondido con un gran compromiso e ilusión a las propuestas semanales diseñadas por los profesores.

El horario de visitas será de martes a sábados de 18:00 21:00 horas y domingos y festivos de 11:30 a 13:30 horas.