Oficina de Turismo de Luis Mariano. / Bidasoa activa

La ocupación hotelera durante el mes de julio en Irun ha sido del 94%, una cifra 4 puntos más alta que la que se logró el verano pasado y en el 2019, y de 14 puntos comparando con julio de 2018.

En cuanto a la procedencia de las personas que han pernoctado en Irun, esta ha variado ligeramente respecto al pasado año, ya que, si en julio de 2021 el 74% eran nacionales y el 26% procedía del extranjero, en esta ocasión el turismo nacional ha supuesto el 70% y el extranjero el 30%.

Por su parte, la media de pernoctación en la localidad ha sido de 2 noches por persona visitante.

“Alcanzar cifras más elevadas que las del verano de 2019 es, sin duda, una excelente noticia. Hace dos años hablábamos de que el turismo en Irun estaba en auge, y estos datos no hacen sino confirmar que la ciudad cuenta con un gran potencial para atraer visitantes.”, ha asegurado Miguel Ángel Páez, presidente de Bidasoa activa.

En la misma línea, María Serrano, vicepresidenta de Bidasoa activa, ha comentado que “este mes de julio se han superado todas las expectativas. Además, quienes nos visitan pasan cada vez más tiempo en la localidad y se interesan por nuestros lugares más emblemáticos. Esperamos que en el mes de agosto los datos sigan igual o mejor”.

Visitas a la Oficina de Turismo

La Oficina de Turismo de Irun ha recibido durante este mes de julio 1192 visitas, el 72% de las cuales era de procedencia nacional, el 15% de Francia y el resto de otros países. Los visitantes nacionales son sobre todo catalanes, madrileños y andaluces, y de los extranjeros después de los franceses nos visitan sobre todo alemanes.

Respecto a las peticiones más habituales en la Oficina de Turismo se encuentran la solicitud de folletos, planos y mapas, si bien las actividades culturales y el Camino de Santiago también han sido cuestiones por las que se ha preguntado habitualmente.

Cabe destacar, por último, que la oficina ha recibido asimismo 262 visitas o consultas no presenciales.