Avanza la reurbanización de Santiago Konpostela

Hasta el 9 de enero no se van a volver a retomar los trabajos, en la parte superior de la calle, a la altura del arco que da entrada a Gipuzkoa plaza

0
529

La calle Santiago Konpostela presenta nueva imagen. Desde que comenzaran las obras el pasado 17 de octubre los trabajos han avanzado hasta casi el final de la calle. Hasta el 9 de enero no se van a volver a retomar, en la parte superior de la calle, a la altura del arco que da entrada a Gipuzkoa plaza.

“En la segunda fase se reurbanizará la parte alta de la calle Javier Ugarte, frente a la Villa Bista Eder”, señala el alcalde, Txomin Sagarzazu. “En esta segunda fase el tráfico de entrada y salida será por Santiago Konpostela, que ya estará reurbanizada en la primera fase”.

El tercer paso será reurbanizar la calle Javier Ugarte y el acceso a la residencia San Gabriel por la parte lateral, junto a las escaleras de acceso. En ningún momento se cortará al tráfico y la obra se realizará por carriles, facilitando el todo momento el acceso peatonal y a vehículos. Las fases dos y tres estarán terminadas para Semana Santa de 2017, que será a mediados de abril.

“El cuarto y último tramo será el que va de la rotonda de San Cristóbal hasta el encuentro con la entrada de la calle Santiago. El tráfico de acceso al casco histórico ya no tendrá afecciones, pues toda esa zona ya estará ejecutada”, finaliza Sagarzazu.