El ayuntamiento destinará este año 103.893 euros para 21 oenegés. / Ayuntamiento de Hondarribia

El Ayuntamiento de Hondarribia, a través del departamento de Servicios Sociales, destinará este año 103.893 euros para 21 oenegés. Las organizaciones que recibirán la ayuda de los hondarribiarras trabajan en África, Centroamérica y Asia, en países tan dispares como Bolivia, El Salvador, México, Nicaragua, Guatemala, Etiopía, Rwanda, Burkina Faso, Togo, Irak, India y Líbano.

La delegada de Servicios Sociales, Arantxa Berrotaran, destaca la “importancia que tiene que anualmente sigamos colaborando con las organizaciones no gubernamentales. Las cantidades del presupuesto que ahora se conocen han sido previamente estudiadas en la comisión correspondiente, y todos estamos de acuerdo que es imprescindible seguir colaborando. Estas asociaciones hacen un trabajo magnífico, tal como se puede comprobar en la jornada de exposición que celebramos anualmente en el Paseo Butrón. Este año la climatología no nos ayudó, pero seguiremos con el proyecto”.

“Tenemos claro que desde Servicios Sociales tenemos que ayudar a la ciudadanía local que necesita ayuda, por ello trabajamos sin descanso diariamente, y tenemos abiertas las puertas del departamento de Servicios Sociales. Pero además, no nos podemos olvidar de los países que necesitan nuestra ayuda, a través de las oenegés”, añade Berrotaran.