Se realizaron 30 actos en total durante la campaña de Navidad. / Ayuntamiento de Hondarribia

El Ayuntamiento de Hondarribia y los comerciantes de la localidad han hecho esta mañana balance de la campaña de Navidad. Se celebraron en total 30 actos desde el 10 de diciembre hasta el 8 de enero.

En palabras de María Serrano, delegada de Comercio, “estamos satisfechos con la respuesta a la iniciativa. Uno de los objetivos de la campaña era el de impulsar la compra en el comercio local. Para ello se han organizado numerosos actos, entre ellos destacable por ejemplo el mercado de fin de semana que tuvo lugar en Itsas Etxea. Además se han sorteado tarjetas regalo de 250 euros y los datos corroboran que ha sido una iniciativa exitosa”.

El mercado “Oparideiak” tuvo muy buena aceptación. “Además se han introducido más de 7.000 tarjetas para tomar parte en el sorteo de 250 euros. Ese dato muestra que ha habido movimiento y nos indica que estamos en el buen camino. Entre los actos que han tenido lugar en Itsas Etxea ha habido de todo, en algunos casos casi se ha llenado, y en algún otro se ha conseguido llenar la mitad”, manifiesta Serrano.

“Nada más finalizar hemos comenzado a ponernos en contacto con los comerciantes que han participado en la campaña, ya que su opinión es muy importante para nosotros. Prepararemos una encuesta de valoración y realizaremos una reunión de trabajo con los agentes participantes. Queremos saber qué se ha hecho bien y qué se ha hecho mal, para mejorar de cara al año que viene”.

Este año en la campaña de Navidad el Ayuntamiento de Hondarribia ha invertido 60.000 euros y, siguiendo las peticiones de los comerciantes, se han iluminado más calles. El presupuesto de la iluminación ha sido de 39.000 euros.