El alcalde de Hondarribia, Txomin Sagarzazu. / Ayuntamiento de Hondarribia

El alcalde de Hondarribia, Txomin Sagarzazu, ha emitido un bando municipal con motivo de la Nochevieja y el Año Nuevo, que reproducimos a continuación de forma íntegra en CONECTA BIDASOA:

“Se acerca la festividad de Nochevieja y Año Nuevo, días de celebración, alegría y de recuerdo en los que por desgracia no siempre actuamos con la debida prudencia.

A este respecto quiero referirme especialmente al uso de vehículos después de haber ingerido bebidas alcohólicas u otro tipo de sustancias que alteran la capacidad física y psíquica, y al lanzamiento de petardos y otro tipo de material pirotécnico.

No creo que haga falta extenderse mucho para traer a la memoria sucesos ocurridos en años anteriores durante estas mismas fechas en no pocas localidades. Debo recordar a todas y todos los vecinos de Hondarribia y a aquellas personas que nos visitan en estas fiestas que las referidas actividades están sujetas a las disposiciones de sus respectivas regulaciones, y como consecuencia de ello a la posible sanción de sus infracciones.

No obstante, el objetivo principal de este Bando no se encuentra tanto en plasmar esta advertencia, como en constituir un llamamiento a la prudencia y al respeto hacia los demás, ya que en un alto número de ocasiones las personas afectadas por esas indebidas actuaciones no son sus propios actores, sino personas ajenas cuyos bienes, e incluso vidas, son puestos inconscientemente en peligro.

Os deseo unas felices celebraciones de Nochevieja y Año Nuevo”.