Txomin Sagarzazu, alcalde de Hondarribia. / Ayuntamiento de Hondarribia

El alcalde de Hondarribia, Txomin Sagarzazu, ha emitido un nuevo bando tras las últimas medidas adoptadas por el Gobierno Vasco y ante la llegada de las fechas más señaladas de las fiestas navideñas. El comunicado, que reproducimos a continuación de forma íntegra, dice lo siguiente:

«Por medio del presente Bando pongo en conocimiento de toda la ciudadanía de Hondarribia que en el Boletín Oficial del País Vasco de hoy, día 23 de diciembre de 2.020, se ha publicado el Decreto 47/2020 del 22 de diciembre del Lehendakari. Mediante dicho decreto se cambia el decreto 44/2020, de refundición en un único texto y actualización de medidas específicas de prevención, en el ámbito de la declaración del estado de alarma, como consecuencia de la evolución de la situación epidemiológica y para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2. Esta nueva norma, que entrará en vigor mañana 24 de diciembre de 2020 a las 00.00 horas, será de obligado cumplimiento para todos y todas, con medidas para el desarrollo de nuestras vidas sin excepción, e incluye la celebración de la temporada correspondiente a los días de Navidad y Año Nuevo.

Estos cambios suponen nuevas limitaciones para garantizar una adaptación permanente a la situación epidemiológica y buscan un equilibrio entre la protección de la salud y nuestro progreso como sociedad. Como decía en el bando anterior, no son las que quisiéramos anunciar todas las instituciones, sobre todo las sanitarias, pero buscan el objetivo de proteger la salud pública, el derecho de los ciudadanos a moverse y reunirse libremente en su vida personal y social y el pleno desarrollo de las actividades profesionales y laborales el reflejo de la difícil, casi imposible, conciliación.

En consecuencia, debemos tomarnos muy en serio estas medidas a cumplir. Es absolutamente necesario anteponer nuestra conducta responsable y solidaria al deseo que todos tenemos de disfrutar plenamente de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo».