“Barnetik”, de Iñigo Sanz, cartel anunciador de las fiestas

3.676 iruneses han participado en el proceso de elección durante la fase de votaciones. Se ha estado cerca de duplicar el mismo dato del año pasado

0
163

El cartel ganador del concurso de San Pedro y San Marcial de este año, dotado con 1.200 euros de premio, ha sido la obra titulada “Barnetik” del joven irunés Iñigo Sanz Hernández.

Un total de 3.676 iruneses han aportado su opinión a la vista de los cinco carteles finalistas, un dato que casi duplica la cifra de participación del año pasado, que fue de 1.927. El cartel ganador ha contado con el apoyo de 1.252 votos, esto es, un 34,06% del total. Esta miércoles, el jurado profesional se ha reunido para confirmar el resultado de la votación y decidir el áccesit de 300 euros entre el resto de finalistas. Tal como estaba previsto, a consideración del jurado, se han valorado diversos criterios, entre ellos la innovación en la técnica utilizada con el siguiente resultado. El premio ha sido para “Aupa neska”, de Virginia Alonso García. Desde el área de Cultura destacan la alta participación de esta edición, y recuerdan que en su objetivo de tener propuestas que refuercen la calidad y el nivel de los carteles, ha vuelto este año a incrementar la dotación de los premios. El primer premio pasa de 1.000 a 1.200 euros y el accésit de 200 a 300 euros.