Banderas ondeando en la Hermandad de Pescadores. / Hondarribia Arraun Elkartea

Este sábado, 24 de noviembre, se celebrará la tradicional jornada de bendición de las banderas ganadas por Hondarribia Arraun Elkartea durante la temporada 2018. Como siempre, la comitiva formada por los remeros, remeras, directivos y representantes de la Cofradía de Pescadores, precedida por la fanfarre Abiyuan, saldrá de las instalaciones del club hacía las 12:15 horas para dirigirse a la calle Mayor. Al paso por el Ayuntamiento de Hondarribia se incorporarán los miembros de la corporación municipal, para todos juntos acudir a la Parroquia de Nuestra de Señora de la Asunción y del Manzano, donde se celebrará la misa a las 12:30 horas.

“Este año, nuevamente, la temporada ha resultado magnífica para nuestro club, destacando de entre todos los triunfos la consecución de La Concha”, dicen desde la directiva. En total serán 14 banderas las que se bendigan este próximo sábado. Dos banderas corresponden a la modalidad de banco móvil, otra a trainerillas, diez banderas han sido logradas por la trainera A y otra por el equipo femenino.

Las banderas ganadas son concretamente las siguientes:

– Gipuzkoako Aulki Mugikorreko XVII Liga (cadete)
– Gipuzkoako Aulki Mugikorreko XVII Liga (juvenil)
– Gipuzkoako trainerilen Liga (senior hombres)
-XXIV. Oriaren traineru Jaitsiera (hombres)
– Añarbeko 50. Urteurrenaren bandera (trainera masculina)
– Gipuzkoako Arrantzaleen Kofradien Elkarteko 100. Urteurrenaren bandera (trainera masculina)
– Descenso de traineras féminas de Astillero (trainera femenina)
– Gipuzkoako Traineru Txapelketa (trainera masculina)
– Euskadiko Traineru Txapelketa (trainera masculina)
– XXXV. Bandera Petronor (trainera masculina)
– Getxoko Estropaden XL. Ikurriña (traineras masculina)
– XLI. Zarauzko Estropadak (traineras masculina)
– XLVIII. GP – XLIV Bandera El Corte Inglés (trainera masculina)
– Kontxako Bandera (traineras masculina)

La madrina de este año será Mª Pilar Goikoetxea, madre del patrón del primer equipo Ioseba Amunarriz. Tras la misa la comitiva se dirigirá al edificio de la Hermandad, lugar donde el club entregará definitivamente las banderas a la Cofradía de Pescadores y donde quedarán depositadas para la posteridad. Posteriormente, se celebrará la comida de hermandad en el Restaurante Alameda de Hondarribia.