María Serrano y Miguel Ángel Páez. / Bidasoa activa

Los ayuntamientos de Irun y Hondarribia, a través del departamento de Emprendizaje y Nueva Actividad de Bidasoa activa, están tramitando 26 ayudas económicas a ideas empresariales y a la puesta en marcha de proyectos empresariales, esta ayuda es un programa de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo.

En concreto, se destinarán 1.000 euros a las personas emprendedoras que desarrollen una idea empresarial, cuantía que se incrementará en un 15% en caso de que la persona promotora sea mujer y en otro 15% en caso que tenga más de 18 y menos de 30 años.

Por otra parte, se destinarán 1.500 euros a las personas que pongan en marcha un proyecto empresarial, cuya cuantía se incrementará en un 15% en caso de que la persona promotora sea mujer y en otro 15% en caso que tenga más de 18 y menos de 30 años.

Para poder acceder a estas ayudas económicas es requisito imprescindible haber iniciado un proceso de tutoría asesoramiento con Bidasoa activa que comienza el martes 5 de marzo.

Esta convocatoria de ayudas pretende fomentar la generación, análisis y estructuración de una idea empresarial, que pueda concretarse posteriormente en un plan de viabilidad, en el marco de proyectos locales dirigidos al acompañamiento y tutorización de este proceso.

Igualmente pretende apoyar a las personas promotoras que cuentan con una idea definida de negocio de cualquier rama de actividad, a través de las actividades de acompañamiento y asesoría que impulsen la realización de las actuaciones necesarias para el inicio de la actividad empresarial.

Reunión informativa

Para poder optar a las ayudas todas las personas interesadas deberán acudir a la sesión informativa el 5 de marzo de 2019, martes, a las 12:00 horas en la sede de Bidasoa activa (Palacio Ducourau, calle Hendaia, 8. Irun). Para conocer más detalles sobre los requisitos, solicitud o procedimiento se puede consultar la web www.ideiakbizirik.com, llamar al 943 50 96 00 o mandar un email a empresas@bidasoa-activa.com.