Bidasoa activa está tramitando 22 ayudas económicas a ideas empresariales y a la puesta en marcha de proyectos empresariales. / Bidasoa activa

Los Ayuntamientos de Irun y Hondarribia, a través del departamento de Emprendimiento y Nueva Actividad de Bidasoa activa, están tramitando 22 ayudas económicas a ideas empresariales y a la puesta en marcha de proyectos empresariales. Estas ayudas están enmarcadas en el programa de apoyo a las personas emprendedoras de LANBIDE – Servicio Vasco de Empleo.

En concreto, “se destinarán 1.000 euros a las personas emprendedoras que desarrollen una idea empresarial. Por otra parte, se destinarán 1.500 euros a las personas que pongan en marcha un proyecto empresarial. En ambos casos estas cuantías se incrementarán en un 15% en caso de que la persona promotora sea mujer y en otro 15% en caso que tenga más de 18 y menos de 30 años.

Para poder presentar solicitud a estas ayudas es requisito imprescindible haber iniciado un proceso de tutoría y asesoramiento con Bidasoa activa, por lo que aquellas personas que quieran presentar su solicitud deberán obligatoriamente acudir a la reunión de inicio del proceso de asesoramiento y presentación de las ayudas que se celebrará el día 10 de octubre.

Esta convocatoria de ayudas “pretende fomentar la generación, análisis y estructuración de una idea empresarial, para que pueda concretarse posteriormente en un plan de viabilidad y la puesta en marcha de un nuevo negocio” ha señalado Miguel Angel Paez, presidente de Bidasoa activa. Igualmente, ha añadido que “Bidasoa activa, a través del acompañamiento y asesoría ayudará a las personas emprendedoras con una idea definida de negocio de cualquier rama de actividad, a través de las actividades de acompañamiento y asesoría para que puedan iniciar la actividad empresarial”.

María Serrano, vicepresidenta de Bidasoa activa, ha remarcado “la importancia de este acompañamiento para las personas que quieren emprender, ya que la asesoría por parte de profesionales es esencial para que el proyecto salga adelante y sea viable. Además de la ayuda económica, que también es muy importante”.

Esta es la octava edición de este programa, el cual se ha celebrado de forma anual desde 2014. El año pasado, se presentaron un total de 11 proyectos, de los cuales, 10 personas emprendedoras entraron en el programa.

Una de las beneficiarias fue Elisa Cuenca, “Es una oportunidad, no solo por la parte económica que te ayuda a hacer frente a gastos de material, etc. sino que también recibimos de forma gratuita un asesoramiento y acompañamiento a la hora de desarrollar la idea de negocio que tienes y que no te has atrevido a llevar a cabo por no contar con los recursos y la forma de hacerlo” ha señalado Elisa.

Reunión informativa

Para poder optar a las ayudas todas las personas interesadas deberán acudir a la Sesión informativa el día 10 de octubre de 2022, lunes, a las 13:30 horas en las oficinas de Bidasoa activa sitas en calle Hendaia, 8, Palacio Ducoureau, en Irun. Para conocer más detalles sobre los requisitos, solicitud o procedimiento, se puede consultar a través de nuestras webs www.bidasoa-activa.com y www.ideiakbizirik.com, llamando por teléfono al nº 943 50 96 00 o enviando un email a ekintzailetza@bidasoa-activa.com.