El delegado de Bienestar Social, Sergio Corchón. / Ayuntamiento de Irun

El delegado de Bienestar Social, Sergio Corchón, ha informado este jueves en rueda de prensa de que su departamento abrirá a partir del 17 de abril una ronda de sesiones informativas abiertas a la ciudadanía. El objetivo es acercar a todas las personas interesadas más información relacionada con los servicios y recursos que el Ayuntamiento de Irun pone a disposición de la ciudadanía en materia de servicios sociales.

«Es una iniciativa que recoge además peticiones de algunas asociaciones de Irun, en la idea de dar toda la información posible acerca de los servicios y recursos que el Ayuntamiento de Irun dispone en materia de bienestar social. Muchos de los programas o prestaciones disponibles son conocidos, pero en los últimos tiempos el Ayuntamiento de Irun ha abierto otros nuevos que pueden desconocerse», explicaba el delegado.

Con el fin de darlos a conocer y que las personas puedan hacer uso de estos servicios y recursos, se han programado cinco sesiones por la tarde durante abril, mayo y junio con arreglo al siguiente calendario:

17 de abril: sesión en la Asociación de Vecinos de Anzaran, a partir de las 19:00 horas

9 de mayo: sesión en la Asociación de Vecinos de Behobia, a partir de las 19:00 horas

16 de mayo: sesión en el Centro Cultural Amaia, a partir de las 19:00 horas

6 de junio: sesión en Palmera Montero, a partir de las 19:00 horas

13 de junio: sesión en la Asociación de Vecinos de Ventas, a partir de las 19:00 horas

Sergio Corchón añadía que esta iniciativa va en la idea de «seguir estando lo más cerca de las personas, algo que en materia de bienestar social es muy importante. Queremos que conozcan de primera mano los servicios que ponemos a su disposición en el caso de que tengan que echar mano de ellos y los aprovechen para mejorar su calidad de vida. Estos encuentros servirán para eso y también para solventar dudas o atender cuestiones relacionadas con la atención social».