Bizinema Bang Bang en sesión de verano

La nueva cita con este ciclo ofrece la película Regreso al futuro el 7 de agosto

0
124

El área de Cultura del Ayuntamiento de Irun puso en marcha en 2017, recogiendo una de las propuestas más votadas en el proceso de presupuestos participativos, una iniciativa para proyectar en la ciudad películas en versión original de clásicos del cine.

Tres años después, la propuesta se ha ido consolidando y bajo el nombre de Bizinema Bang Bang, este verano se dará un paso más con la primera sesión de este ciclo realizada al aire libre, será el 7 de agosto en el escenario estival de la plazoleta del Junkal a las 22:00 horas.

Este jueves, la delegada de Cultura Juncal Eizaguirre y los responsables de Bang Bang Zinema y Bizinema han presentado en rueda de prensa la sesión y han adelantado algunos detalles que rodearán la proyección de la película elegida: Regreso al futuro (Back to the Future), película de 1985, dirigida por Robert Zemeckis y de 116 minutos de duración, como siempre, en versión original subtitulada.

También estaba en la presentación el director David Rodríguez Losada que impartió un taller de cine este invierno en el CBA. Uno de los cortos de este taller se emitirá antes de la película

Se trata de la sesión prevista inicialmente en el Amaia el 16 de mayo, y suspendida debido a la alerta sanitaria. Ahora se recupera con un formato adaptado al lugar y a las circunstancias, pero con el mismo ambiente de siempre, y con muchas sorpresas, como suele ser habitual en las proyecciones de Bizinema Bang Bang. Como al aire libre solo se pueden proyectar películas en horario nocturno (por el tema de la claridad), en esta ocasión habrá una única película, que en este caso será El acceso a la proyección será el mismo que para las otras actividades que se están realizando este verano en la plazoleta: las entradas se podrán retirar de forma gratuita en el mismo sitio desde 50 minutos antes del comienzo de la actividad (a las 21:10) y las puertas abrirán a las 21:30 horas, siendo el aforo aproximado de la plaza de 180 personas.

De esta manera, esta será la segunda proyección de Bizinema Bang Bang del año, tras la que ya se hizo el 25 de enero. Además, siempre que la situación sanitaria lo permita, la idea es mantener las dos sesiones que faltan y que ya se anunciaron a principios de año; las próximas dos sesiones serían el 17 de octubre y el 26 de diciembre, ya en el Amaia en formato habitual.

La delegada de Cultura, Junkal Eizagurre, comentaba que «el objetivo de estas sesiones es llegar a otro tipo de públicos. Tenemos proyecciones para un público más general como el FICAB, DokuIrun y otras proyecciones especiales que se hacen durante el año; con Bizinema Bang Bang se quiere llegar a un público diferente, más joven y «gamberro», que quizás no suele ir tanto al Amaia. Está vez, además hemos podido unirlo con el taller de cine de David, que fue un éxito y contó con un grupo de chavales muy motivado, y se puede medio decir que ya se está trabajando en la segunda edición»

A la presentación de esta mañana han asistido también colaboradores habituales de este ciclo como Tinta Comics o Telepizza. Se han anunciado sorpresas aunque ya han explicado que los repartos de pizza y bebidas de otras veces no podrán darse por culpa de la situación provocada por el virus. Así el habitual programa de la sesión se hará en esta ocasión descargable.

Más cine de verano para el mes de agosto

Asimismo, el cine de verano continúa a lo largo del mes de agosto, estas son las proyecciones previstas:

– 14 de agosto, Hotel Transylvania 3: unas vacaciones monstruosas (en castellano)
– 22 de agosto, Yesterday (en castellano)
– 28 de agosto, Asterix: Edabe magikoaren sekretua (en euskera)

Siendo todas estas sesiones a las 22:00 de la noche y siguiendo el mismo procedimiento que el señalado anteriormente para la obtención de las entradas gratuitas.