La cita será este sábado en el Centro Cultural Amaia. / Ayuntamiento de Irun

Este sábado, 30 de marzo, es la próxima fecha elegida para ‘Bizinema Bang Bang’, este programa de cine en versión original que puso en marcha el área de Cultura del Ayuntamiento de Irun en 2017 recogiendo una de las propuestas más votadas en el proceso de presupuestos participativos: películas en versión original con clásicos del cine.

La primera sesión se presentó con el título ‘Bizinema’ de la mano de los iruneses Adur Amilibia y Eneko Sánchez, en un proyecto al que poco después de unió el programa Bang Bang Zinema, que cuenta con un largo y exitoso recorrido en San Sebastián organizando espectáculos de cine muy animados en torno a clásicos del séptimo arte.

El resultado fue el ciclo ‘Bizinema Bang Bang’ para Irun, que tras su exitoso arranque a finales de 2017, tuvo dos sesiones en 2018: 28 de abril y 3 de noviembre con gran aceptación. En este 2019, el pasado mes de enero se celebró una nueva actividad con las películas La Vida de Brian y Terminator, de nuevo con éxito de público alcanzando el récord de asistencia desde que empezaran estos espectáculos en Irun.

«Queremos que ‘Bizinema Bang Bang’ vaya a más», señalaba la delegada Juncal Eizaguirre. «La prueba fue que en enero ya hemos contado con una sesión y dos meses después ya estamos con la segunda y está previsto que habrá una tercera este año. Este programa es una de nuestras apuestas en materia de cine para este arranque de año y lo demostramos con hechos. La mejor imagen que nos da ganas e ilusión para seguir este camino es ver al público del Amaia disfrutando con este formato».

La cita será este sábado en los horarios habituales: a las 17:30 horas apertura de puertas del Centro Cultural Amaia y a las 18:00 horas comienzo del espectáculo con entretenimiento para las personas que asistan al evento, siempre creando un ambiente en el auditorio y en la antesala que recuerde a los míticos largometrajes que se proyectan. Las entradas están a la venta al precio de 5,35 euros en los puntos habituales: oficina de turismo, en internet www.irun.org/entradas y en taquillas del Centro Cultural Amaia desde una hora antes de la apertura de puertas siempre y cuando queden localidades libres.