Tramo afectado de Blaia Ibilbidea. / Ayuntamiento de Irun

El Ayuntamiento de Irun informa de que el paso de peatones y el tráfico de vehículos por Blaia Ibilbidea a partir aproximadamente del aparcamiento situado a mitad de la cuesta, queda cortado por un período de tiempo indefinido. Se trata de una medida adoptada por seguridad, al detectarse fisuras y deformaciones en un tramo de muro de unos 20 metros situado entre los números 22 y 24 de la avenida, fruto probablemente de las fuertes lluvias de los últimos días.

Esta situación obliga a reconstruir esta parte del muro de forma urgente. Mientras duren los trabajos, el acceso de peatones y vehículos quedará cortado en este punto, si bien los vecinos de Blaia Ibilbidea podrán acceder hasta el aparcamiento situado a mitad de la cuesta. Las personas que quieran ir al cementerio podrán acceder, como habitualmente también se realiza, a través de Artía o Behobia mediante las calles Teodoro Murua o Bienabe Artía.

En cuanto a las afecciones en los autobuses, la L-3 que conecta Artía y Fermín Calbetón registrará modificaciones en su trazado, si bien no suspenderá ninguna parada. El autobús circulará normal hasta el pie de la cuesta de Blaia Ibilbidea. En ese punto, en lugar de subir la cuesta del cementerio, se dirigirá por las calles Pintor Berrueta, Darío de Regoyos, Harrobieta, José María Franco y Teodoro Murua para llegar al cementerio, donde seguirá su camino habitual. Los horarios de salida se mantienen, pero la hora de paso por las paradas del centro del barrio variará unos minutos.

Por su parte, se ha informado de esta situación también al colegio Toki Alaia (secundaria) para que el autobús que cada día utiliza Blaia Ibilbidea para trasladar a alumnos del centro pueda variar su recorrido afectando lo menos posible a las paradas que realice.