Un total de 6 atletas del club acudieron a Granollers. / Bidasoa Atletiko Taldea

Este pasado fin de semana, en las pistas de atletismo de Granollers, se ha celebrado el Campeonato de España de aire libre en la categoría sub-20. Las futuras estrellas del atletismo nacional se han dado cita allí y el Bidasoa Atletiko Taldea ha tenido un total de 6 representantes. Muy buenas actuaciones la de todos ellos, consiguiendo 5 puestos de finalistas, pero hay que destacar el impresionante relevo 4×100 de las chicas sub-20, que se han llevado la medalla de bronce en un ajustadísimo final:

– Medalla de bronce para el relevo corto femenino. Las chicas completaron un rapidísimo 4×100 en 48.33 segundos y a tan solo 5 centésimas de la plata gracias a una gran última posta de Junkal Etxegaray. El relevo lo inició saliendo de tacos Ana Sorondo, Alazne Garrido completó una gran segunda posta en contrameta, la curva de entrada a recta de meta fue para Nerea Sasiain y la última recta la completó Junkal Etxegaray.
– 4º puesto para Junkal Etxegaray en los 200 metros. Comenzó a competir el sábado en las series eliminatorias, imponiéndose con autoridad en su serie y clasificándose para las semifinales del domingo con un tiempo de 25.33 segundos (+0.7 m/s). El domingo a la mañana tuvo las semifinales en la que se clasificó por puestos, siendo segunda de su semifinal sólo por detrás de María Vicente con un gran tiempo de 25.01 segundos (+1.6 m/s), mejor marca de la temporada para ella. Y ya a la tarde tuvo la final, una final de altísimo nivel en la que se llevó la medalla de chocolate, la 4ª plaza, con un tiempo de 25.08 segundos (+0.6 m/s).
– 5ª plaza para Nerea Sasiain en los 400 metros. Comenzó el campeonato con las semifinales del sábado, completando su semifinal en 58.73 segundos y consiguiendo una plaza en la final por tiempos. En la final del domingo mejoró sus prestaciones completando los 400 metros en 58.33 segundos y consiguiendo esa meritoria 5ª posición para ella.
– 5º puesto también para Malen Orduña en el salto con pértiga. No tuvo su mejor día y a pesar de quedarse lejos de sus mejores registros consiguió una muy buena 5ª plaza ya que superó todas sus alturas en su primera tentativa elevándose hasta los 3.30 metros. Las altura en la que se quedó fueron los 3.45 metros con los que no pudo.
– Muy buen 6º puesto para Alazne Garrido en los 400 metros vallas con su mejor marca personal, completando la final de la prueba en 1´03´´28 a tan solo 3 centésimas del 5º puesto. Se clasificó a la final ganando su semifinal con un tiempo de 1´03´´92, dos muy buenas carreras en este sub-20 para ella que acusó un poco los nervios en la final pero que los superó brillantemente.
– 7º fue Iker Arozena en el salto de longitud con un mejor intento de 6.93 metros. No tuvo su mejor concurso y no consiguió enganchar un salto que demuestre lo que realmente vale. En esta ocasión no pudo superar los 7 metros que ya ha superado esta temporada teniéndose que conformar con este séptimo puesto y plaza de finalista para él.
– 32ª plaza para la hondarribitarra Ana Sorondo en los 100 metros lisos. Corrió una buena eliminatoria el sábado, completando los 100 metros en un buen tiempo de 12.81 segundos (+0.5 m/s) que son su mejor marca de la temporada, pero que no fueron suficientes para pasar a semifinales.