Los tres representantes del club tuvieron una destacada actuación. / Leka Enea Tenis de Mesa

Tres jugadores del Leka Enea tuvieron desde el 28 de marzo una cita en Guadalajara con el Spanish Open, prueba en la que defendían la camiseta de la selección española y que otorga puntos para el ranking mundial de tenis de mesa.

Con Endika Díez y Dani Palacios en la competición absoluta y Jon Ander Gerrikabeitia en categoría sub-21, la sorpresa del campeonato resultó ser Dani Palacios. Tras imponerse a Cho Eonrae en seis juegos (5, -7, 8, -4, 10 y 3) volvió a imponerse al mejor jugador de su grupo de clasificacion, el nigeriano Makanjuola Kazeem (-7, 4, 10, 6, -10 y 7), quedando de esta manera líder del grupo 24. Tras una primera parte del campeonato excepcional, Dani Palacios terminó la competición tras caer derrotado contra el belga Lauric Jean por 4-1.

Endika Díez, por su parte, terminó también invicto el grupo 27 de la competición absoluta, tras imponerse a Martin Guman (Eslovaquia) por 4-0, a Abdulrahman Al-Naggar (Qatar) por 4-3 y al austríaco Thomas Grininger (4-3). Consiguió también superar la primera ronda del cuadro tras ganar 4-2 al luxemburgués Eric Glod, pero el jugador de Hong Kong Hon Ming Li le dejó fuera por el mismo resultado, finalizando entre los 32 mejores del torneo.

La pareja que Dani Palacios y Endika Díez formaron en el dobles pasó una ronda tras ganar a los moldavos Putuntica y Ursu por 3-0, pero no conseguió entrar en el cuadro final trase caer contra la pareja de Luxemburgo Gold-Mladenovic por 1-3.

Jon Ander Gerrikabeitia, que terminó segundo su grupo en categoría sub-21, no pudo continuar tras perder contra Chun-Yu Tsai (Taipei) y ganar 3-2 a Javier Soria.