Algunos de los participantes en las pruebas del velódromo. / Super Amara BAT

El pasado viernes, 29 de diciembre, se disputó en el velódromo de Anoeta la Copa de Euskadi de clubes. Tanto el equipo femenino como el masculino del Bidasoa Atletiko Taldea se subieron al segundo peldaño del cajón. Una competición con mucho ambiente y que gusta porque abre la temporada de invierno a nivel vasco. Los chicos consiguieron esa segunda plaza en pelea con el Atlético San Sebastián. En chicas fue el Atlético San Sebastián quien ocupó la primera plaza

Resultados Copa de Euskadi Femenina:

1. Atlético San Sebastián: 94 puntos
2. Super Amara BAT: 86 puntos
3. Bidezabal Atletismo: 77.5 puntos
4. Txindoki A.T.: 45.5 puntos
5. Tolosa C.F.: 45 puntos
6. Durango Kirol Taldea: 38 puntos
7. Tximista Atletismo: 37 puntos
8. Santurtzi: 33 puntos

Resultados Copa de Euskadi Masculina:

1. Real Sociedad: 99 puntos
2. Super Amara BAT: 77 puntos
3. Atletiko San Sebastián: 70 puntos
4. Atletismo Santurtzi: 61.5 puntos
5. Barrutia Atletismo: 45 puntos
6. Durango Kirol Taldea: 41puntos
7. Tolosa C.F.: 41 puntos
8. Atmo. Portugalete: 29 puntos

Los puestos más destacados de la jornada a nivel individual fueron para:

– Primer puesto para Mikel Campón en el salto con pértiga, con una marca de 5.10 metros que supone mínima para el Campeonato de España absoluto tanto de pista cubierta como de aire libre. Además con esta marca iguala el récord absoluto del club que data de 1993 de Jon Karla Lizeaga.

– Primera posición para Gonzalo Tamayo en el lanzamiento de peso con una marca de 13.07 metros, que supone marca personal con la bola absoluta y nuevo record del club.

– Primera clasificada Olatz Arrieta en su estreno en el salto de longitud, con una marca de 6.13 metros que a su vez suponía mínima para campeonato absoluto de pista cubierta y aire libre y se queda a 1 solo centímetro de su propio récord del club.

– Primer puesto para Malen Ruiz de Azua en el triple salto, con una marca de 11.99 metros, que también es récord de triple del club en pista cubierta.

– Primera posición para Malen Orduña en el salto de pértiga, con una marca de 3.40 metros.

– Primer puesto para Tamara Pérez en la prueba de los 1500 metros, con una marca de 4:41.52, quedándose a las puertas de la mínima estatal.