“Buscamos ser sede de la Liga Norte de Veteranos el año que viene”

Josean Legorburu, presidente de la Asociación de Veteranos del Real Unión

0
705

Unos, los más veteranos del lugar, lo conocieron defendiendo la portería del Real Unión, otros, los más jóvenes, lo conocen por su faceta de entrenador. Hablamos con Josean Legorburu, presidente de la recién constituida Asociación de Veteranos del Real Unión:

– ¿Cómo surge la idea de formar una asociación de veteranos?

La idea surge a partir del partido de veteranos con motivo del centenario del Real Unión que jugamos contra la Real Sociedad y el Athletic, y otros partidos de veteranos en los que participamos en Hondarribia, Ordizia y la Master Cup. Nos propusimos darle forma a una asociación de veteranos del Real Unión para poder participar en más competiciones.

¿Cómo llega Josean Legorburu a la presidencia?

Pues las personas que estaban ideando este proyecto me llamaron y me dijeron que lo mejor para ser presidente de esta asociación sería la figura de un ex jugador que hubiera estado varios años defendiendo los colores del club, que hubiera sido capitán del club, que fuera de Irun. En fin, que no pude decir que no.

– Háblenos de los objetivos que persigue la asociación: qué se busca, qué es lo que se quiere potenciar

Los objetivos son formar parte de la Liga Norte de Veteranos, participar en torneos, juntarnos en la comida anual y otros actos sociales impulsando el sentimiento unionista.

– Recientemente se han presentado públicamente. ¿Qué tal ha sido la acogida?

Pues creo que se ha acogido muy bien. Les gustó el proyecto que presentamos y nos animaron a seguir trabajando.

– ¿Cuántas personas forman ahora mismo la asociación?

Somos siete personas. Javier Zabalo, José C. Asensio, Alfonso Tendeiro, Javier Garmendia, Ricardo Costa, Txetxu Martínez y yo.

– ¿Con la presentación en sociedad de la asociación y la aparición en los medios se están poniendo en contacto más ex jugadores?

Efectivamente. Hay tantos jugadores, técnicos, empleados, directivos que han formado parte del Real Unión, que nos hemos dejado muchos nombres en el camino y algunos ya se han puesto en contacto con nosotros a través del mail veteranosunionistas@gmail.com, a través de Facebook o encontrándonos en la calle. Queremos formar una base de datos de todos los que de una forma u otra han pertenecido al Real Unión.

– ¿Próximas actividades o eventos?

En cuanto al tema deportivo, vamos a participar en junio en la Master Cup de Donosti, tanto en la categoría de +35 como en la de +45 años. En cuanto al tema administrativo, ya nos han dado el NIF de la asociación, abriremos una cuenta corriente, para posteriormente enviar por correo la hoja de inscripción para todos aquellos que quieran formar parte de la asociación como socios.

– ¿Alguna idea novedosa de cara a los próximos años o algún proyecto que le gustaría que se convirtiera en realidad?

Queremos ser una sede para la temporada que viene de la Liga Norte de Veteranos, queremos organizar este año, si es posible, un torneo triangular o cuadrangular, participar en otros torneos que nos inviten, en definitiva, consolidar este proyecto que hemos empezado.