El delegado de Deportes, Pedro Alegre, junto al gerente de los polideportivos, Iñigo Zumeaga. / Ayuntamiento de Irun

El delegado de Deportes, Pedro Alegre, junto con el gerente de Bidasoa XXI, Iñigo Zumeaga, han presentado en el polideportivo Azken Portu las actividades que completan la oferta en los polideportivos para el arranque de la presente temporada deportiva.

“Con vistas al inicio del curso, los polideportivos Artaleku y Azken Portu vuelven un año más a ofrecer un programa variado de actividades en piscina y sala, y adaptado a todas las edades. La primera fase de inscripciones con cita ha ido bien y ha superado las cifras que presentábamos el año pasado por estas fechas. Es una buena señal que nos debe de servir de estímulo para seguir preparando un programa lo más completo posible que garantice en Irun la práctica deportiva durante todo el año”, explicaba Pedro Alegre, delegado de Deportes.

Para esta ocasión, la oferta entre los dos polideportivos asciende a 4.200 plazas a lo largo de 364 cursos: 180 en Artaleku y 184 en Azken Portu. En cuanto a las preincripciones, al término del plazo se registraron 3.124 solicitudes, lo que se traduce en un 8% más con respecto a la misma cifra del año pasado. Hasta el pasado 21 de septiembre todas aquellas personas que se habían apuntado han estado formalizando su matrícula y durante los próximos días permanecerá abierto el periodo de inscripción libre, para aquellos usuarios que no hayan hecho preinscripción. Cabe señalar que los cursos de natación de niños son los más solicitados y que la mayoría están llenos; por otra parte, donde hay mayor disponibilidad es en los cursos de sala para adultos.

Inscripciones vía web

Tanto Pedro Alegre como Iñigo Zumeaga han incidido en la opción que tienen, tanto abonados como no abonados, para apuntarse por internet a los cursos que aún tienen plazas libres. “Recientemente se habilitó la posibilidad de que no solo los abonados se puedan apuntar online, sino que hoy en día los no abonados tienen esta alternativa igualmente, una forma más rápida y sencilla”. Mientras que casi el 50% de los abonados realizan la inscripción desde un ordenador, solo el 20% de los no abonados lo hacen; en ese sentido el delegado de Deportes animaba a todas aquellas personas que puedan estar interesadas a que consulten la información disponible al estar aún el plazo abierto.

Para más detalle de las plazas y cursillos existentes, los interesados pueden dirigirse al polideportivo Artaleku (943 50 57 57), al polideportivo Azken Portu (943 50 57 80) o a la página web www.irun.org/irunkirol.

Subvenciones para los abonos

Pedro Alegre ha adelantado asimismo que desde el departamento de Deportes se trabaja en la nueva convocatoria de subvenciones a las familias para accesos a servicios deportivos, en concreto para los polideportivos municipales. Son ayudas que salen anualmente desde el Ayuntamiento de Irun y cubren en algunos casos hasta el 75% de la cuota de abono.
El plazo se abrirá el próximo 3 de octubre y se podrán solicitar a través del SAC o directamente por internet a través de la Irun Txartela. Las bases de dichas subvenciones están publicadas en la web www.irun.org.