El cambio afecta solo a las personas que quieran comprar sus entradas por internet. / Martín Tellechea

Coincidiendo con el reparto de la agenda cultural del mes de octubre, el área de Cultura informa del cambio (por concurso público) en la gestión de la plataforma de compra de entradas para el Centro Cultural Amaia. Las novedades afectan a la pasarela de adquisición de localidades vía internet. Así, el cambio afecta solo a las personas que quieran comprar sus entradas por internet ya que los puntos físicos de venta de entradas se mantienen.

A partir de ahora, todas las entradas de pago para algún espectáculo del Centro Cultural Amaia (y si se hiciera falta, actos en el Museo Romano Oiasso u otros), se venden a través de la página web www.irun.org/entradas. Explican desde el área de Cultura que la idea es desarrollar este portal para que pueda incorporar algunas mejoras más adelante. En esta web ya están a la venta las entradas para gran parte de los espectáculos de otoño.

Con el móvil

Este cambio supone que las entradas ya no se venden en la web de Kutxa ni se pueden imprimir en el cajero como hasta ahora. En cambio, cuando una persona compre la entrada, la recibirá en el correo electrónico como ocurre en muchas otras plataformas. De este modo, para acceder al Centro Cultural Amaia, por lo general, ya no se cortará la entrada como se hacía antes, sino que se escaneará el código QR que acompaña la entrada. No será por tanto necesaria la impresión del ticket.