Plano con las modificaciones de tráfico derivadas de las obras. / Ayuntamiento de Hendaia

La empresa Eiffage Construction será la encargada de las obras de construcción de la urbanización Hegoaldea, que se prolongarán por espacio de dos años y que traerán consigo modificaciones en el tráfico de los alrededores.

La rue de la Gare será de sentido único, ascendente, del Boulevard du Général de Gaulle hacia l´Avenue des Allées. No se podrá aparcar en el lado de los pares. En la rue du Pont estará prohibido circular (salvo los residentes). Tampoco se podrá aparcar en toda la calle. La rue de l´Église, por su parte, será de sentido único, entre la rue de la Gare y la rue du Pont, con circulación de l´Avenue des Allées hacia la rue de l´Église.

Cabe recordar que la promoción de la sociedad Kaufman & Broad, dividida en dos zonas, traerá consigo la construcción de 324 viviendas, divididas de la siguiente manera: 104 viviendas sociales, 22 viviendas en alquiler con opción a compra en un futuro, 75 viviendas libres y 90 apartamentos para la tercera edad.

El proyecto contempla dos plantas subterráneas para aparcamiento, creándose 420 plazas, de las cuales 190 serían públicas. La baja estaría destinada a actividad comercial.